Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Bomberos socorrió a numerosos vecinos por el temporal de lluvia



12/08/2011
El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Esquel, Miguel Andén, informó que entre el miércoles y jueves fueron numerosas las intervenciones del personal a su cargo a raíz de la inundación de calles y patios en sectores más bien céntricos de la ciudad.

«En lo que tiene que ver con las intervenciones por la lluvia, estuvimos trabajando en distintos episodios, a partir de las 21 horas del miércoles tuvimos un total de siete intervenciones, desde un auto que se quedó en una zanja hasta patios inundados, pasando por un murallón del Promeba que sufrió una avería y requirió la intervención del personal municipal y de la gente que lo construyó».

Agregó que «nuestra tarea también estuvo orientada a destapar las bocas de tormenta que hay en algunos lugares del asfalto, como por ejemplo en la avenida Perón y Don Bosco, en O´Higgins y Roca. Además trabajamos para evacuar el agua de patios inundados en distintos lugares de Esquel».

Andén reconoció que «no es función nuestra destapar bocas de tormenta pero si vemos que el problema está ahí, que el agua no escurre y se mete a los patios, para evitar burocracia y seguir molestando, agarramos el camión y con una cadena sacamos la rejilla hasta que escurre el agua. Después la gente competente será la responsable de realizar la limpieza periódica y de volver la rejilla a su lugar».

Por otra parte, dijo que «los propios vecinos en estos casos recurren a los bomberos, «como todos los años porque todos los años pasa lo mismo, hay gente que no realiza la limpieza periódica de las canaletas y cuando pasan estos fenómenos climáticos, con mucha lluvia en poco tiempo, pasan estos inconvenientes».

INCONVENIENTES EN BAJA 

Más allá de los distintos pedidos recibidos en estos días, Andén recordó que «en el invierno anterior con la lluvia en un día superamos las 30 intervenciones y en el anterior superamos las 60 intervenciones. Es importante mencionar que se ha hecho un muy buen trabajo en la zona de los barrios. Prácticamente la totalidad de las intervenciones por inundaciones no fueron en los barrios, sino en la zona más céntrica».
Puntualizó además que «el vehículo quedó atascado en el acceso a la universidad, por algún motivo se salió de la calzada y terminó en la zanja». Y en cuanto a los sectores más complicados para el tránsito, citó los cruces de «Yrigoyen y Alvear, el puente del acceso al barrio Badén II, ya que antes del puente se forma una laguna que acumula una cantidad impresionante de agua. También en Don Bosco y Presidente Perón donde caía muchísima agua, caían piedras y en un momento se hizo imposible transitar por este lugar».

Fuente: Diario El Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail