Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Por qué rechaza un poblador la "embestida minera"


Por Ceferino San Martín *

Hola amigos que muestran la info que aquellos no se animan… vaya a saber por qué.

Quiero contarles un poco de lo que se vive en mi zona, Meseta Central de la provincia de Chubut y más precisamente Gan Gan, Gastre, Blancuntre y Lagunita Salada, estos lugares donde la minera ha trabajado y muestra una presencia fuerte, con el lema que la minería es una salida para esos lugares dando la sensación que si no fuera por la minería antes no existíamos y que hoy lo haremos pero con minería, vaya barbaridad…

Nosotros toda la vida vivimos en el campo y para el campo y tratando de apuntalar nuestra producción con laburos esporádicos en otro lado pero no con la minera, no vamos aceptar que los que vienen de afuera vengan a proponernos futuro mentiroso a raíz de un trabajo sin respeto a nuestra tierra ni mucho menos a nuestra forma de vida.

Como descendiente de pueblos originarios tenemos un gran respeto a la vida y al lugar que nos cobija y lo harán nuestros hijos y las próximas generaciones siempre que cuidemos a nuestra querida hual-mapu.

Tenemos que entender o darnos cuenta que los que vienen de afuera no vienen a hacer beneficencia, sino a invertir plata para ganar plata y aquí se deshilachan nuestros queridos funcionarios con la corruptela que no saben cómo tratar la 5001 de la forma más secreta posible. Ojo queridos ciudadanos: esto puede generar una repercusión social en nuestra provincia y no estoy premeditando nada, simplemente estoy advirtiendo.

Otra de las cosas notorias en nuestra zona es la ausencia de nuestros representantes, con decirles que los empleados de las comunas rurales y gran parte de la población andan vestidos con ropa de Minera Argenta. Queda totalmente demostrado que los funcionarios juegan un rol importante con las empresas y nos han entregado a la voracidad minera…

Y lo peor de todo es que algunos de mis paisanos han hipotecado la conciencia. Hoy los presidentes de las comunas rurales de Gan Gan y Gastre dicen que en la meseta no se puede plantar un árbol, es que nunca se lo propusieron. En la meseta hay una cuenca hídrica importante, hay hectáreas de tierra, o sea que falta plantar el o los árboles. Terrible desconocimiento con incapacidad de gestión.

Tengo mucho que denunciar pero me estoy yendo a laburar, pero no para la minera...

Atte

Ceferino San Martín
Alias el delincuente...

en Puerta E
* DNI 17.330.229

P.D: que el juez Magallanes deje de pedir el desalojo de los dueños de la tierra, nosotros los indios…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail