Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Día Internacional de los Pueblos Indígenas


De acuerdo a lo establecido por la primera reunión del Grupo de Trabajo sobre Poblaciones Indígenas de Naciones Unidas, realizada en 1982, el 9 de agosto, se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Aquel primer encuentro, contó con la participación de diferentes gobiernos, organismos no gubernamentales, y representantes de pueblos indígenas de todo el mundo.

A partir de 1985, se da inicio a las deliberaciones en cuanto al contenido del proyecto sobre la Declaración de Naciones Unidas en cuanto a los Derechos de los Pueblos Indígenas, el cual concluyó en 1993, y proclamado en 2007, por la Asamblea General de la ONU, con voto favorable de Chile.

Si bien, no existe una definición oficial que caracterice a los pueblos indígenas de todo el mundo, se acuerda en que son los descendientes de los habitantes de los habitantes originarios de un país o región, que conservan culturas e idiomas, además, poseen una especial relación con la tierra y el uso de los recursos naturales para su superviviencia, y se organizan de acuerdo tradiciones diferentes a las de las sociedades predominantes donde viven.
Según estimaciones de las Naciones Unidas, la población indígena mundial alcanza 370 millones de personas, hablan 5.000 idiomas y se distribuyen en a lo menos en 70 países de todos los continentes.
Más información: Conadi.gob.cl UNPFII-ONU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail