Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Kurt Vonnegut Jr.: algunas de sus frases y su biografía



El verdadero terror es levantarse una mañana y descubrir que tus compañeros de instituto están gobernando el país.

Una de las pocas cosas buenas del mundo moderno: Si mueres en televisión no morirás en vano. Habrás entretenido a mucha gente.

Somos lo que pretendemos ser, así que elige bien lo que pretendes ser.

La gente no va a la iglesia en busca de sermones sino a soñar con Dios.

Reír y llorar pueden ser respuestas al agotamiento y la frustración. Por mi parte yo prefiero reír, simplemente porque hay menos que limpiar después.

Ten cuidado con aquellos que trabajan mucho para aprender algo, lo aprenden y después no resultan ser más sabios que antes.

Los seres humanos serán más felices cuando encuentren caminos para vivir como las antiguas comunidades primitivas. Esa es mi utopía.

Me pregunto quien nos ha dado el derecho de estropear nuestro planeta.

Te lo digo de verdad. Nosotros estamos en la Tierra para tirarnos pedos y no dejes a nadie que te diga lo contrario.

Kurt Vonnegut Jr. nació el 11 de noviembre de 1922 en Indianápolis, localidad del estado de Indiana (Estados Unidos), hijo de Edith Lieber y del acaudalado arquitecto Kurt Vonnegut. A pesar del alto linaje familiar, su riqueza se vio maltrecha debido a la crisis económica de la Gran Depresión de finales de los años 20.
El pequeño Kurt, después de pasar por la Escuela Orchad de Indianápolis, acudió al instituto Shortridge, centro en el que colaboró en la confección de la publicación escolar escribiendo columnas y reportajes.
Comenzó a estudiar Bioquímica en la Universidad Cornell, en donde realizó colaboraciones periodísticas. En el año 1942 abandonó Cornell para ingresar en el ejército después de pasar brevemente por el Instituto de Tecnología de Carnegie.
En 1944, mientras Kurt estaba participando en la Segunda Guerra Mundial, su madre se suicidó con una sobredosis de somníferos.
 A finales de ese mismo año Vonnegut fue capturado por los nazis en el Bulge y confinado en Dresde, asistiendo al terrible bombardeo al que se ve sometida la ciudad alemana. Esta experiencia le valió como base de su obra más popular, “Matadero 5” (1969), una novela que mezclaba realidad y ciencia-ficción con tintes surrealistas para configurar una visión crítica, no exenta de humor, de la sociedad y especialmente de la crueldad bélica, convirtiéndose en uno de los libros pacifistas más importantes del siglo XX.
Esta constante crítica social, con tendencia a la sátira y el humor negro con empleo de elementos vanguardistas y fantásticos fueron la base de sus trabajos más prestigiosos.
En mayo de 1945 Vonnegut regresó a los Estados Unidos y por sus servicios en la guerra fue condecorado con el Corazón Púrpura.
Pocos meses después se casó con Jane Marie Cox antes de comenzar a trabajar como periodista en la ciudad de Chicago, en cuya universidad acudió a estudios de Antropología, siendo rechazada su tesis titulada: “'On The Fluctuations Between Good And Evil In Simple Tales”.
En 1947 trabajó en la General Electric como relaciones públicas. Tres años después, en 1950, logró publicar su primer relato corto: “Report On The Barnhouse Effect”. En ese momento decidió dedicar todo su tiempo a la literatura.
En el año 1952 apareció su primera novela, “La Pianola” (1952), distopía y sátira social también conocida como “Utopía 14”.
Sus expectativas no se cumplieron y tuvo que dedicarse a varios oficios, entre ellos maestro en Hopefield School.
En 1957 falleció su padre. Dos años más tarde publicó “Sirenas De Titán” (1959), novela nominada al premio Hugo que fue continuada por títulos como “Cat’s Cradle” (1960), “Canary In a Cat House” (1961), “Madre Noche” (1961), libro ambientado en la época nazi, y “Dios Le Bendiga, Mr. Rosewater” (1965), títulos que le fueron otorgando suficiente identidad literaria como para salir del anonimato.
A mediados de los años 60 trabajó como crítico en el “New York Times”. En 1968 se publicó su colección de relatos “Bienvenido a La Casa Del Mono” (1968). Un año después apareció la citada “Matadero 5” (1969), un libro que le otorgó definitivamente la popularidad internacional, convirtiéndose en un best-seller. Fue nominado al premio Nebula y al premio Hugo.
En 1970 escribió la obra teatral “Wanda June” y un año después se divorció de Jane. Tras esta separación ocupó plaza de profesor en distintas instituciones y escribió títulos como “El Desayuno De Los Campeones” (1973), “Slapstick” (1976), “Pájaro De Celda” (1979), la colección de ensayos “Domingo De Ramos” (1981), “Vigota Dick” (1982) o “Galápagos” (1985).
A mediados de los años 80 Vonnegut se intentó suicidar con una sobredosis de somníferos mezclados con alcohol. No logró su objetivo.
 Tras este incidente prosiguió con su producción literaria publicando “Barbazul” (1987), “Birlibirloque” (1990), “Timequake” (1997) y “Dios Le Bendiga, Dr. Kevorkian” (1999), su última novela, bastante corta, en la que se entrevista a personalidades como Isaac Newton, Adolph Hitler o William Shakespeare.
"Un hombre sin patria" (2005) fue su última entrega. Se trata de una colección de artículos con una visión crítica de su país, abordando tanto asuntos artísticos como políticos y sociales.
El 11 de abril del año 2007 falleció a los 84 años de edad tras sufrir daños cerebrales después de una caída.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail