Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Viernes 26 de Agosto: Nueva Asamblea por el No a la Mina


Por Asamblea de Vecinos Autoconvocados por el No a la Mina
Fuente: Puerta E

A partir de las 19 hs. este viernes 26 de agosto en el patio de la Escuela 76, ubicada en avda. Alvear y Sarmiento, los vecinos de Esquel protagonizarán una nueva asamblea por la cuestión minera.

El alerta que lleva a este nuevo encuentro se centra en las diversas manifestaciones de funcionarios provinciales tanto en ejercicio como electos, que se definieron a favor de profundizar el modelo extractivo minero en toda la provincia. Otro tanto sucede también con las afirmaciones en igual dirección del intendente Rafael Williams y algunos de sus funcionarios.

En el plano provincial esa voluntad prominera se traduce en la presencia de mineras explorando en la meseta - intensificada en los últimos años - junto con los anuncios a favor de modificar o derogar la ley 5001 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto y abrir el paso a la explotación minera a gran escala en todo Chubut. En lo que respecta a Esquel, la confluencia del intendente Rafael Williams y sus funcionarios con la línea favorable a la minería del gobierno provincial no es novedosa y encuentra nuevo alimento con la conocida presencia en nuestra ciudad - un par de meses atrás - de una consultora del sector minero haciendo gestiones para reinstalar un debate ampliamente resuelto hace más de ocho años y las burdas operaciones de prensa de ciertos sectores del periodismo local al servicio de los intereses extractivos.

En este marco, los vecinos se proponen debatir y resolver sobre una variedad de acciones centradas en la información y difusión a todos los sectores de la comunidad, la movilización y la articulación con otras comunidades y ciudades de la provincia en defensa del agua y la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail