Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Minería contaminante: dos notas recomendadas


En el periódico digital esquelense Puerta E aparecen hoy, 8 de Agosto de 2011, dos notas sobre el tema de la minería contaminante que nos permitimos recomendar pues arrojan aún más luz - si es posible - sobre un asunto que algunos intentan mantener sumergido en tenebrosas penumbras.
Las voces se siguen alzando con valentía para enfrentar a las proclamas de todo tipo que ciertos personajes difunden en los más diversos ámbitos procurando confundir a los cada vez menos ciudadanos de buena voluntad pero desinformados respecto del tema.
Como bien se aclara en algunos párrafos de variadas notas elaboradas por estudiosos fundamentados en datos concretos científicos, económicos, sociales, etc., el clamor de los que nos sentimos "indignados" también por este avance de la muerte que disimulan sobre la vida que defendemos está justificado plenamente pues defendemos nuestros derechos y los de otros millones de seres vivos que no tienen voz para hacerlo.
La destrucción del ambiente no es un tema de "terrorismo ecológico", como pretenden los sustentadores de un sistema por el que un puñado de ambiciosos de grandes riquezas o de las migajas que de ellas pueden obtener no dudan en poner en peligro real las vidas de sus propias familias. Quizá creen que, en nuestro caso particular, si Esquel es arrasada ellos habrán juntado monedas suficientes como para no ser siquiera testigos pues estarán a buen resguardo en otro rincón del mundo. No han comprendido que no habrá lugar dónde esconderse de la destrucción, ya que no será solamente Esquel sino que la desesperación por lograr utilidades en un sistema económico que se está desintegrando hará que el planeta entero siga siendo sometido a todo tipo de vejaciones.
Quizá esto no llegue a ocurrir porque la gente no es ya tan tonta como para dejarse violar sin resistir. Seguramente el grupo de lúcidos irá creciendo y oponiéndose a esos intereses de unos pocos que vienen acostumbrados desde hace años a explotar hasta la aniquilación a los muchos que no tenían cómo defenderse. Porque ni en Esquel ni en tantos otros lugares del mundo los humanos no nos dejaremos engañar como antes, explotar como antes, aniquilar como antes.
La indignación seguirá creciendo. Porque es la forma de recuperar la dignidad. Y los males que no sepamos combatir traerán en sí mismos el castigo por nuestra inacción, por nuestra cobardía, por nuestros intereses mezquinos que nos hacen creer que el daño lo sufrirán siempre "otros".
Recordemos que muchos de esos "otros" consideran que nosotros formamos parte de sus "otros".
En toda relación agresiva siempre debe haber al menos dos partes: el que hace y el que se deja.
Y hemos comenzado "a no dejarnos", a no permitir que no nos agredan y nos destruyan sin que luchemos por resistir hasta el final.

Daniel Aníbal Galatro
dgalatrog@hotmail.com

Las notas recomendadas las encontrarán en:
http://puertae.blogspot.com/2011/08/opinion-los-politicos-pro-mineros-y-el.html
y en:
http://puertae.blogspot.com/2011/08/embestida-minera-freddi-morado-le.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail