Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Un apunte sobre los primeros tiempos de Esquel

"Las primeras expediciones que recorren la zona fueron a partir de 1670 desde el Océano Pacífico a través de la Cordillera de los Andes. Las realizaron en su gran mayoría religiosos de la Orden de los Jesuítas.


Recien en 1778 la presencia de colonizadores se hace sentir a partir de la orden del Virrey Vértiz que manda a Juan de la Piedra y a Francisco Biedma a fundar fuertes y colonias.

Por encargo de la Sociedad Británica de Inmigración, L. Jones Parry y a Luis Jones exploran las tierras del sur y en 1865 el Mimosa trae hasta el Golfo Nuevo a los primeros colonos galeses que se instalan en el valle inferior del Río Chubut, y en 1891 llegan las primeras familias de estos colonos a instalarse en el Valle denominado 16 de Octubre, en plena zona cordillerana. (Imagen en esta nota tomada de: es-la.facebook.com)

Entre los antiguos dueños de la tierra podemos mencionar tres grupos aborígenes principales: AONIK KENK, GUNUNA KUNE y ARAUCANO.

Entre los mas conocidos afincados en las proximidades de Esquel, mencionaremos a los Tehuelches, Chulilaken y Mapuches y de quienes descienden algunos pobladores de la región.

Esquel, originándose en la mensura de la Colonia 16 de Octubre, imprimió como fecha de fundación el 25 de Febrero de 1906, cuando comienza a funcionar el servicio de telégrafo, siendo su primer operador el señor Medardo Morelli."

Fuente:
Esquel: Historia de la ciudad y Leyendas de la zona
http://www.interpatagonia.com/esquel/historia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail