Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Investigando en internet encontramos esto acerca de la minería en Esquel


Esquel vista desde el aire luego de la instalación de la mina.
(Imagen tomada de una pesadilla)


MINA DE ORO EN ARGENTINA


"Hay una mina de oro y plata en Esquel (un ciudad pobre de Argentina) que debe ser explotada al aire libre. También hay una corporación multinacional de EEUU que está interesada en explotarla, prometiendo trabajo para 300 trabajadores.


Un grupo de residentes de Esquel preocupados por la ecología (porque el oro tiene que ser separado de la roca con cianuro y la plata con arsénico) decidió organizarse por sí mismos para impedir la instalación de la mina, con marchas pacíficas y protestas que lograron que el gobierno realizara un plebiscito "sí a la mina"/"no a la mina".


La corporación multinacional comenzó a dar alimentos, zapatos y un montón de regalos a la gente de Esquel a cambio de votar "sí a la mina". Cuando se realizó la votación participó el 75% de los pobladores (más que los que votan en cualquier elección) y un 85% votó por "no a la mina". Ahora los organizadores de las manifestaciones contra la mina recibieron amenazas de muerte por parte de gente armada.


Entonces la gente de Esquel comenzó a preguntarse qué intereses han tocado. Encontraron que:


1 - Las corporaciones multinacionales han presentado un plan de trabajo con la pretensión de extraer 2.500.000.000 dólares de oro en 10 años (sólo en oro, no en plata).


2 - Hay también una ley aprobada por Carlos Menem (el presidente argentino favorito de los EEUU y el más corrupto) que dice que el gobierno no puede explotar la riqueza del suelo si no es por medio de corporaciones privadas , y que ellas sufrirán un cargo del 2% del valor del metal extraído. Esto dejaría al Estado (y a la gente) 50.000.000 de dólares en 10 años.


3 - Hay otra ley nacional que dice que para favorecer las exportaciones el estado debería pagar el 5% de los productos exportados a las corporaciones que los exportan.


Así la corporación multinacional exportará 2.500.000.000 de dólares con dinero de impuestos quq paran maestros, carpinteros, etc. menos los 50.000.000 que la multinacional tiene que pagar al Estado.


Sí, tenemos que pagar a la corporación multinacional 75.000.000 de dólares para que ellos puedan llevarse 2.500.000.000 de dólares en oro, y dejar nuestro suelo contaminado con cianuro y arsénico.


¡Amo el capitalismo!"


Burnsys
en
http://www.physicsforums.com/showthread.php?t=82756


(la traducción es nuestra)
---

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail