Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Un ilustre exportado tempranamente: Rafael Ielpi

Rafael Ielpi, nacido en Esquel, fue declarado ciudadano ilustre de Rosario
28/08/2009
en Puñados de arena
---
El Concejo Municipal declaró ayer ciudadano ilustre al ex concejal, poeta, periodista, historiador y dramaturgo, Rafael Oscar Ielpi, quien nació el 29 de marzo de 1939 en la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, pero se radicó en Rosario desde la infancia.

En su prolífica obra periodística y literaria, el Negro generó el trabajo de investigación que desarrolló durante casi 10 años y que permitió dar forma a "Vida Cotidiana, Rosario del 1900 al 2000", que en forma de fascículos publicó La Capital semanalmente, y luego fue editada una obra compuesta por cuatro tomos. Ielpi fue electo concejal en tres oportunidades y ejerció la presidencia del Palacio Vasallo.

Rafael Ielpi nació en Esquel, provincia de Chubut y a los diez años vino a vivir a Rosario. Publicó libros de poemas: "El vicio absoluto" (1964), "Viajeros y desterrados" (1989) y "El vals de Hermelinda" (1990); es el autor además de "La Forestal", "Prostitución y rufianismo"(en coautoría con H. Zinni), "Philiph y Raymond: dos homenajes" (junto a Gary Vila Ortiz). Este cuento corresponde a su libro "No juegues con gitanas", Rosario, Editorial Krass Artes Plásticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail