Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Asamblea de vecinos a partir de las 19 hs. en la Escuela 767



Por Asamblea de Vecinos por el NO A LA MINA
en Puerta E
Los vecinos de Esquel nuevamente en movimiento ante una provocación del sector minero. El trabajo de la consultora minera Medios y Medio y la próxima realización de las denominadas "1º Jornadas de Reflexión Productiva - Comarca de los Andes" de la mano de la Fundación Empresaria de la Patagonia, indican el rumbo de las renovadas intenciones para torcer la histórica decisión del pueblo de esta ciudad que rechazó en un plebiscito por el 81% de los votos la realización de un proyecto para explotar oro y plata.

Hoy lunes habrá una asamblea de vecinos a partir de las 19 hs. en la Escuela 767, donde históricamente se desarrollaron tales reuniones. Entre tanto, los vecinos distribuirán volantes informando sobre el tema y convocando a la asamblea para debatir y resolver las acciones ante la embestida minera.

Desde hace varias semanas la consultora Medios y Medio vinculada al denominado Grupo de Empresas Mineras Exploradoras de la República Argentina (GEMERA) está trabajado en una encuesta y entrevistando a algunos medios de prensa y periodistas de la ciudad con el fin de desarrollar una campaña favorable a la megaminería.

Casi en simultáneo, la Fundación Empresaria de la Patagonia convoca a las denominadas "1º Jornadas de Reflexión Productiva" - Comarca de los Andes para los días 28 y 29 de abril en el Hotel Tehuelche de la ciudad de Esquel. El jueves 28 disertarán panelistas sobre el tema "Producción: Petróleo y Minería - Impacto en las economías regionales".

Tanto la consultora como la fundación tienen conocidos desempeños a favor de la actividad minera. La primera, con asiento en San Juan y estrecha relación con la minera Barrick Gold y el gobierno de esa provincia. La segunda, ha sido contratada por el gobierno de Chubut para organizar conferencias empresarias o misiones comerciales (1), mientras que su referente Carlos Zonza Nigro, fue asesor del gobierno de Mario Das Neves durante cinco meses en el año 2006 (2).

(1) Ver http://www.chubut.gov.ar/boletin/archives/pdf/Agosto%2012,%202009.pdf yhttp://www.chubut.gov.ar/boletin/archives/pdf/Septiembre%2027,%202007.pdf yhttp://www.chubut.gov.ar/boletin/archives/pdf/Agosto%2023,%202007.pdf

(2) Ver 
http://www.chubut.gov.ar/boletin/archives/pdf/Junio%2005,%202006.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail