Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Trevelin: Futuro con Memoria. Jóvenes y Derechos Humanos

Por Dirección de Cultura de Trevelin
en Puerta E
---

Arrancará la primera capacitación del Proyecto “Futuro con Memoria. Jóvenes y Derechos Humanos” que lleva adelante la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia del Chubut junto al Ministerio de Educación provincial y el auspicio de la Municipalidad de Trevelin, con el apoyo de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.
Esta tercera edición contará con la presencia de Sandra Raggio, responsable del Área Educativa de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires, quien brindará la primera capacitación para docentes el 7 y 8 de abril en Trevelin.

“Futuro con Memoria” es un programa de capacitaciones docentes a lo largo del año que brinda herramientas para trabajar dentro de las aulas temas complejos y de difícil abordaje como son la dictadura militar en Argentina y los Derechos Humanos.
Asimismo, el proyecto propone la elaboración de una producción por parte de los estudiantes que luego de varios meses de investigación y preparación, se presenta en una muestra final.
Las ediciones anteriores se realizaron en Trelew (2009) y Comodoro Rivadavia (2010), reuniendo más de 150 y 300 docentes y estudiantes respectivamente. En el mes de octubre se realizaron los encuentros finales en donde los participantes compartieron el resultado de sus investigaciones con compañeros de toda la provincia.
Las acreditaciones para participar comenzarán a las 9:00 hs. En tanto que luego de esta primera capacitación se prevé una segunda, que se realizará en Esquel en el mes de mayo.

Muestras fotográficas.

Como marco ideal para “Futuro con Memoria”, en el mismo salón estarán montadas para su visita las muestras fotográficas “Eva Perón, Mujer del Bicentenario. 1919-1952 Sus ideales y sus obras” y “Nosotras estábamos ahí. Mujeres en la acción colectiva” del Archivo Nacional de la Memoria.

La muestra “Eva Perón” visita Chubut por gentileza de la Dirección de Becas y Políticas Compensatorias del Ministerio de Educación provincial, y tiene como objetivos acercar a estudiantes de nivel secundario y al público en general un relato sobre la vida de Eva contextualizado históricamente y contribuir a la reflexión sobre Derechos Humanos, Género, y Movimiento Obrero entre otros temas.
Además de Trevelin, la muestra ha estado montada en Rawson y próximamente recorrerá otros destinos en nuestra provincia.

En tanto la muestra “Nosotras estábamos ahí” fue creada por el Archivo Nacional de la Memoria y se presentó en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew y la Escuela de Arte de la misma ciudad.
Esta muestra contiene imágenes y textos articulados a través de cuatro grandes ejes que han interpelado a las mujeres a lo largo de la historia: el trabajo, la política, la organización y la protesta, y los derechos; y pretende contar la experiencia de estas mujeres con sus conflictos, tensiones, luchas y logros dentro y fuera del hogar, en el campo y en las ciudades, en las calles o en las fábricas.

Desde ya, se invita a las escuelas y a toda la comunidad a recorrerlas y apreciarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail