Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

“La asamblea está viva” - por Orlando Cea




Por Orlando Cea *
en Puerta E

¡No a la minería contaminante! Quien quiera oír que oiga. La asamblea de vecinos de Esquel ¡Está viva!


Como siempre dijimos y pensamos, bastaba una amenaza como la que intentan plasmar los que "invitaron" a exponer el tema minero en una muestra de actividades productivas de la región. Nada es casual, claro está, hay ciertos auspiciantes privados, actores locales y foráneos que colaboran en este movida.


Hay un gobierno municipal, provincial y nacional que también apoyan este tipo de encuentros y Esquel no es la excepción.


Seguramente el grupo de productores locales también "sabe" que participando de este encuentro avala que se realice este atropello, lo que debe quedarnos en claro es que es un avasallamiento a la voluntad popular que en el plebiscito del 23 de marzo del 2003 dijimos "No a la minería".


Hay una ordenanza municipal que fijó esa fecha como "Día de la dignidad del pueblo de Esquel" y así habrá de quedar en la historia esquelense y en la memoria de todos los que la habitamos, esos es inamovible.


Fue excelentemente auspicioso este primer encuentro de los vecinos después de 8 años en la asamblea en la escuela 767 hoy. Disfruté mucho viendo y escuchando a gente joven y sangre nueva exponiendo y participando de lo que se hablaba y decía. El mensaje de hoy resultó cla-rí-si-mo, de minería en Esquel no se discute porque ya se discutió y el pueblo decidió. Defenderemos donde sea, no sólo esa posición sino la historia misma de Esquel y la dignidad de todos sus ciudadanos... Bah! De la mayoría....


Por último, algo curioso como ocurrió en aquella primera asamblea del diciembre del 2002 también en la misma escuela, no hubieron hoy (al menos no los vi, pido disculpas si me equivoco) el intendente municipal, concejales, diputados ó algún "representante" elegido por el pueblo y que apoye la preocupación de una buena parte de los vecinos que nuevamente como hace 8 años, estamos defendiendo lo que ellos no defienden.


* DNI 17900657- Esquel - Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail