Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Google+ Followers

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Jorge Lafforgue - un esquelense destacado



Jorge Lafforgue es un escritor, crítico literario, profesor universitario y editorialista argentino.

Nació en Esquel (provincia de Chubut) el 28 de noviembre de 1935.
Egresó de la Universidad Nacional de Buenos Aires con el título de profesor de Filosofía. Está a cargo de las cátedras de Literatura Latinoamericana en la Universidad del Salvador (desde 1972), y de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (desde 1987).
Ha dictado cursos, seminarios y conferencias en las siguientes universidades: Universidad de San Pablo (Brasil), Universidad de Bogotá (Colombia), Universidad de Roma “La Sapienza” (Italia), Universidad Roma Tre (Italia), y Universidad de Pekín (China).
Ha sido invitado a eventos de su especialidad en países latinoamericanos, europeos, asiáticos y a Estados Unidos. Entre otros: Universidad de Chile (sedes de Santiago y de Valparaíso), Instituto Superior de Arte y Teatro de Shanghái, y Universidad de Maryland (EEUU).
También ha evaluado proyectos de investigación y tesis de grado para equipos o docentes de diversas universidades del país, o fundaciones e instituciones.
Ha dirigido varios trabajos de becarios del CONICET y una investigación especial para la citada institución sobre la actividad editorial argentina (1988-1989, en colaboración con Jorge B. Rivera).
Como investigador por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, integró la dirección de un proyecto de investigación suscripto por los rectorados de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad de Roma III (1995-1996).
Iniciado en la actividad periodística como redactor auxiliar en la revista de historia de la cultura Imago Mundi (cuyo director fuera José Luis Romero). Luego Lafforgue llegaría a ser jefe de redacción de la Revista de la Universidad de Buenos Aires, y a ocupar la jefatura de la Secretaría de Prensa de esa casa de estudios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail