Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

David Williams y algunos datos sobre los colonos galeses

La historia de la colonización galesa en la Patagonia es un tema de interés tanto para el público general como para el investigador que profundiza en ella.


Como toda historia de un comienzo, la crónica es interesante, y adquiere visos de leyenda, alimentados por hechos reales y por la fantasía de quienes la narran, de generación en generación, y por la disculpable inexactitud de los medios periodísticos, y de otras publicaciones.

Como es sabido, los colonos galeses llegaron a Golfo Nuevo en el invierno de1865. El barco en que arribaron el 26 de julio de ese año era el Mimosa, un tea-clipper reacondicionado para el transporte de pasajeros. Los propios colonos adoptaron la fecha del 28 de julio para el festejo de la Fiesta del Desembarco, por haber comenzado en dicha fecha el descenso masivo de los inmigrantes a tierra.

Los galeses fueron muy puntillosos en los diarios, registros, crónicas, y los otros documentos que nos legaron, por lo que su historia se encuentra ampliamente documentada. A pesar de ello, y por motivos diversos, han llegado hasta nosotros ciertas incógnitas e inexactitudes, que son motivo de preocupación para los investigadores.
 
De un trabajo de David Williams publicado en:
http://webs.advance.com.ar/gavirati/3erForoGaleses/Williams_David.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail