Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

El área protegida de las Cascadas Nant y Fall

Se ubica a 24 Km de la localidad de Trevelin accediéndose a través de la Ruta Nac. Nº 259. Este Área Protegida enclavada en el bosque andino patagónico se ubica a 540 mts. aproximadamente sobre el nivel del mar, y encierra cuatro cascadas del Arroyo Nant y Fall sobresaliendo de un marco multicolor formado por especies tales como cipreses asociados con coihues, radales, lauras y maitenes. Fue creada por el por el Organismo Provincial de Turismo del Chubut en 1994


El sotobosque es rico en flores como las mutisias anaranjadas y lilas, además de otras especies características de la región. En las márgenes del arroyo y junto a las cascadas crecen enredaderas, musgos, líquenes y helechos que encuentran un lugar propicio dada la humedad reinante.

Entre la fauna existen varias especies, que pueden ser vistas ocasionalmente, entre ellas: martín pescador, torcaza, chimango, zorzal patagónico, águila moras, fio-fios, gavilanes, jotes, gato montés y jabalíes. El circuito existente tiene un recorrido aproximado de 1.600 mts y lleva a distintos miradores para facilitar la contemplación de los saltos. Este área se encuentra abierta al público durante todo el año, cuenta con guardafauna permanente, durante el invierno de 10 a 18 hs, y en el verano disponible de 08 a 20 hs. Cuenta además con baños públicos, proveeduría, y un camping que funciona durante el horario en que está abierta la reserva.

Fuente: Información oficial de la provincia del Chubut

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail