Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios estará en Esquel


LLEGA NOVEDOSO «SIMULADOR» MONTADO EN UN TRAILER DE 16 METROS DE LARGO: Desde el 8 al 10 de abril estará en Esquel el Centro de Entrenamiento Móvil de Incendios en Espacios Confinados que pertenece al Consejo Nacional de Bomberos, destinado a la capacitación de todos los bomberos voluntarios y rentados del país
especialmente entrenados para esta tarea. En esta visita programada a Esquel se capacitará a más de 60 bomberos de la Regional Nº 2 de la Federación Bomberos Voluntarios del Chubut, que comprende las localidades de Alto Río Senguer, Corcovado, Cushamen, Esquel, Gob. Costa, José de San Martín, Río Pico, Tecka y Trevelin.

Se trata de un simulador montado en un camión con un «trailer» de más de 16 metros de largo -único en Latinoamérica por sus características- que permite incorporar experiencia y conocimientos técnicos de altísimo valor a los bomberos voluntarios por la gran dosis de realismo que alcanzan las prácticas en su interior. Este simulador reproduce lo que ocurre en una vivienda cuando hay un incendio, y capacita a los bomberos para evacuar a la gente.
Las instalaciones están dotadas de equipamiento que reproducen las situaciones de emergencia a que se ven expuestos los integrantes de los cuerpos activos de Bomberos, permitiendo apreciar la peligrosidad de esos hechos en su completa dimensión con, incluso, los sonidos ambientales que los distinguen por su dramatismo. Este simulador de última generación recorre todas las provincias argentinas, de acuerdo al cronograma que la Academia Nacional de Bomberos ha dispuesto, coordinado con las autoridades de capacitación de la Federación Provincial de Bomberos, llevando cursos y prácticas de capacitación de excelencia a todos los bomberos del país, ya que reproduce en tiempo real lo que ocurre en una vivienda cuando hay un incendio y los instruye para evacuar a la gente en diferentes situaciones.

OBJETIVOS DEL CURSO


Esta unidad móvil inició una gira en la provincia del Chubut desde el 31 de marzo al 2 de abril pasado por Rawson, donde se capacitaron bomberos de la Regional Nº 1; luego se trasladó a la ciudad de Rada Tilly para los cuarteles de bomberos de la Regional Nº 3, permaneciendo desde ayer lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de abril.
Los días 8, 9 y 10 de abril estará en Esquel para la Regional Nº 2. Finalmente los días 11 y 12 de abril próximos estará en la localidad de Lago Puelo con los bomberos de la Regional Nº 4, que comprende a El Maitén, Cholila, Epuyén, El Hoyo y Lago Puelo.
Fuente: http://www.elchubut.com.ar/
El objetivo del curso es entrenar al personal de los distintos cuarteles de todo el país en la extinción de incendios estructurales, dirigiendo las acciones en función de las necesidades jurisdiccionales de cada Federación.
Los destinatarios de la capacitación serán Bomberos, Suboficiales y Oficiales Bomberos, pertenecientes a las Asociaciones de la Federación donde se dicte el curso. En la provincia del Chubut, la Federación Provincial de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios, ha organizado su funcionamiento dividiendo a la provincia en cuatro regionales, teniendo en cuenta las distancias, necesidades y situación geográfica de ubicación de los distintos cuarteles de bomberos.

****************
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index)
 Blogs recomendados:
http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
 http://sentimientosintimos.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
http://yobioycasares.blogspot.com/
/ http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 / http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail