Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Directivos de Telefónica llegan a Esquel para analizar posibles inversiones




«El servicio de internet y telefonía fija son dos servicios que queremos que se resuelvan», dijo el secretario de Gobierno Municipal: En la jornada de hoy se espera la presencia en Esquel de directivos del Grupo Telefónica de Argentina, encabezada por Miguel Vivardo, responsable de Relaciones Institucionales con Gobiernos provinciales y municipales.


Los directivos se reunieran con funcionarios municipales para analizar futuras inversiones de la empresa, en medio del malestar que desde hace tiempo existe entre vecinos contra la única empresa que presta el servicio de telefonía fija y banda ancha en esta ciudad, originado en la deficiencia del mismo y la falta de respuesta a los reclamos de los usuarios.Según se informó, en la oportunidad se van a analizar mejoras en la cobertura de la señal de telefonía celular mediante la instalación de una nueva antena en la zona camino a la Laguna La Zeta, convenio aprobado el año pasado por el Concejo Deliberante de Esquel.


«Vamos a estar manteniendo reuniones de trabajo relacionadas a las inversiones que esta haciendo MoviStar en nuestra ciudad y que tiene que ver con un fuerte reclamo que estaban haciendo los vecinos por el esquema de telefonía móvil», adelantó el secretario de Gobierno Pablo Durán a este medio. Y en este sentido, reconoció que «en los últimos barrios que se han inaugurado, sobre el ingreso a la ciudad, hay muchas falencias con la señal de cobertura, y la nueva antena va a resolver esos problemas. No solo en la ciudad sino también en la ruta que nos comunica con Trevelin, en la zona de la Laguna La Zeta, donde se han sucedido hechos de inseguridad, y también en la ruta y en el paraje Alto Río Percy. Una vez que este funcionando esta antena vamos a tener servicio en todas estas áreas».


Más allá de la telefonía celular, el funcionario reconoció que la situación más complicada la padecen numerosas familias que no pueden contar con teléfono fijo y mucho menos Internet por banda ancha, dado que la empresa desde hace años que no amplía sus redes.
«El servicio de telefonía fija y banda ancha es uno de los reclamos que tenemos en agenda y que vamos a plantear», aseguró Durán. «Es la próxima gestión que queremos que se resuelva, el servicio de Internet y telefonía fija son dos servicios que queremos que se resuelvan».
Para ello «vamos a entregar a los ejecutivos un plano de la ciudad con la cantidad de barrios y la cantidad de familias que están afectadas por no contar con estos servicios. Y una vez que encaremos las gestiones con Telefónica también tenemos pensado hacerlo con otra empresa de telefonía móvil de la ciudad».


SIN RESPUESTAS Por otra parte, hizo hincapié Durán en que los planteos a Telefónica vienen de larga data. «Estas gestiones las vengo siguiendo desde el año 2003 y 2004, cuando era concejal, desde entonces hemos enviado algunas notas a Telefónicas y la respuesta fue que la inversión que tenían que hacer era muy alta para la cantidad de usuarios». «Nosotros planteamos que si hay una sola familia que esté necesitando el servicio la gestión se tiene que hacer, porque pasa a ser un servicio público. Y hoy, que una localidad o un paraje que no tenga este servicio, sea telefonía fija o móvil, es una necesidad imperiosa y es uno de los temas principales en la agenda del municipio. De hecho, con respecto a Nahuelpan, estamos viendo la posibilidad de resolver este problema con una empresa más pequeña, con una empresa local»

.
LA DECISION QUE FALTA Finalmente, el secretario de Gobierno se refirió a la posibilidad de implementar en Esquel un servicio de Internet satelital que permita una cobertura universal. «Hay empresas locales que están cumpliendo con este servicio pero es muy difícil porque tiene que ver con una decisión política y la decisión de esta gestión hasta el momento ha sido la de no competir con ninguna empresa, sobre toco con ninguna empresa local. Pero estamos trabajando para juntamente con una empresa local poder resolver por ejemplo la falencia en Nahuelpán. Y estamos encaminados en esto».
Fuente: http://www.elchubut.com.ar/

**************

Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index)
 Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
 http://sentimientosintimos.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
 http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
/ http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail