Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Por falta de personal el aeropuerto de Esquel no podrá operar los domingos

SOLO FUNCIONARA CON VUELOS DE EMERGENCIA O PROGRAMADOS:

A raíz de un ajuste en la jornada horaria del personal del aeropuerto, la base aérea local momentaneamente no operará los domingos, salvo que se genere algún vuelo de emergencia o rentado que amerite la disposición del mismo
Asimismo, la situación no afecta la actividad aerocomercial actual en Esquel ya que al menos en este mes y los venideros no están programados los domingos servicios de Aerolíneas Argentinas u otra empresa.                       

 El jefe del aeropuerto de Esquel, Luis Cavero explicó a EL CHUBUT que la medida obedece a que el personal del aeropuerto se quedó a partir de este año sin el servicio de traslado desde Esquel hasta la base aerea y deben hacerlo por sus propios medios. «Teníamos el horario de operación de lunes a domingo, de 8 a 19 horas, con un relevo de personal al mediodía. Son aproximadamente unas 10 personas las que se trasladan por turno.  El año pasado había un vehículo contratado que hacía esos traslados pero este año, hasta el momento no y el personal lo hace en sus autos particulares, asumiendo ese costo», dijo.
Agregó Cavero que por esta situación se determinó cumplir un solo turno y evitar el traslado del mediodía. Por lo tanto se modificó el horario de operación del aeropuerto, quedando de lunes a sábado de 9 a 17 horas y el domingo no se operaría. «Siempre brindando, si se solicita, la extensión del servicio a vuelos sanitarios. Los domingos queda pasivo el personal y con una hora de anticipación si se solicita una extensión o apertura del aeródromo se hace. El compromiso del personal está siempre» aclaró el jefe de la base aerea.
Resaltó que los costos de traslado del personal de manera particular obligó a tomar esta determinación, «cada uno pone su vehículo para trasladarse y eso a fin de mes es un incremento de entre 500 y 600 pesos de combustible que afectan al bolsillo del empleado», explicó.
Por otro lado, «los domingos prácticamente no hay actividad aérea de vuelos comerciales. Por eso se tomó esta decisión» indicó.
LLAMADO A LICITACIONAsimismo, informó Cavero que ya estaría en proceso la licitación «para el nuevo servicio de traslado. Creo que de acá a tres meses se estaría normalizando la situación.
La licitación para el servicio de traslado de personal sería a nivel nacional, «hay empresas locales que se presentan. Teniendo el servicio nuevamente se volvería a un horario normal, de lunes a domingo de 8 a 19 horas», dijo.
Se espera que el inconveniente se solucione en las próximas semanas, teniendo en cuenta «que ya empiezan las nevadas, las heladas y por ahí se va a complicar mucho más el traslado del personal y el poner sus propios vehículos con el riesgo de que puedan tener un accidente en la ruta. Pienso que a partir de Julio el problema estaría solucionado y no habría dificultad con el vuelo de Aerolíneas previsto los domingos a partir de ese mes», expresó.
PASE A LA ANACPor otra parte, Cavero confirmó que a partir del 1º de abril unas 24 personas, suboficiales de la Fuerza Aérea, pasaron a la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil) integrando la planta permanente del personal civil de la Nación. «En mi caso tenía 28 años de servicio en la Fuerza Aérea. Unas 4 ó 5 personas que optaron quedarse en la Fuerza Aérea se fueron con pase a Comodoro Rivadavia o Bariloche. El resto, los que pasamos a la planta permanente perdimos el estado militar y ahora somos personal civil de la Nación».
Aclaró que perteneciendo a la Anac realizan la misma tarea que venían realizando como personal de la Fuerza Aérea, «cada uno tiene su licencia habilitante y cumple la misma tarea en el aeropuerto».
La Anac es ahora en Esquel la encargada de garantizar los servicios de protección al vuelo, es fiscalizadora de las tareas de mantenimiento que hace el concesionario Aeropuertos Argentina 2000. «A partir del 1º de julio del 2009, la Administración Nacional de Aviación Civil es la encargada de la protección del vuelo en la República Argentina. En realidad nosotros seguimos cumpliendo la misma función pero dependemos de otro ente nacional».
Fuente: http://www.elchubut.com.ar/
*********
Viajando por Nuestro Mundo
 http://olgaydaniel.blogspot.com/
 ( Index)
Blogs recomendados:
 http://ferialibrodelmundo.blogspot.com/
 http://sentimientosintimos.blogspot.com/
/ http://cienalmas.blogspot.com/
/ http://ajedrezyborges.blogspot.com/
/ http://yobioycasares.blogspot.com/
http://eltuneldelosrecuerdos.blogspot.com/
 / http://antiguoyvalioso.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail