Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.
Esquel te enamora, se incorpora a tu piel como los abrojos mismos.

Buscá aquí eso que todavía no pudiste encontrar

Búsqueda personalizada

Esquel y vos :De Daniel Galatro

Semana Santa 2011 - Calendario Domingo de Ramos y días previos


La cuaresma es el periodo del tiempo litúrgico del calendario cristiano destinado por la iglesia Católica Romana para la preparación de la fiesta de Pascua.


Durante este tiempo, los temas de la conversión, el pecado, la penitencia y el perdón, son dominantes. No es un tiempo triste, sino más bien meditativo y recogido. En la Misa católica no se canta el “Gloria” al final del acto penitencial ni el “Aleluya” antes del Evangelio. El color litúrgico asociado a este período es el púrpura, asociado al duelo, la penitencia y el sacrificio.


La Semana Santa es el período en que conmemoran la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Se inicia rememorando la Entrada de Jesús en Jerusalén el Domingo de Ramos.

"Cuando se acercaban a Jerusalén, junto a Betfagé y a Betania, frente al monte de los Olivos, Jesús envió dos de sus discípulos, y les dijo: entrad en la aldea y luego que entréis en ella, hallareis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo. Y si alguien os dijere: ¿Por qué hacéis eso? decir que el Señor lo necesita, y que luego lo devolverá. Fueron, y hallaron el pollino atado afuera a la puerta, en el recodo del camino, y lo desataron. Y unos de los que estaban ahí les dijeron: ¿Qué hacen desatando el pollino? Ellos entonces les dijeron como Jesús había mandado; y los dejaron ir. Y trajeron el pollino a Jesús, y echaron sobre él sus mantos, y se sentó sobre él. También muchos tendían sus mantos por el camino, y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían por el camino. Y los que iban delante y los que venían detrás daban voces, diciendo: ¡Hosanna! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bendito el reino de nuestro padre David que viene! ¡Hosanna en las alturas! Y entró Jesús en Jerusalén, y en el templo; y habiendo mirado alrededor todas las cosas, como ya anochecía, se fue a Betania con los doce" (Mateo 21, 1-11).


Conmemoraciones en Esquel

Viernes 15 de Abril (VIERNES DE CUARESMA):
Rezo Vía Crucis - Capilla Cristo Obrero - 19 hs.
Rezo Vía Crucis - Parroquia Sagrada Familia - 20 hs
Cena Penitencial Solidaria - Parroquia Sgdo. Corazón de Jesús - 20 hs

Sábado 16 de Abril:
Bendición de Ramos y Misa en San Francisco - Parroquia Sagrado Corazón - 19 hs
Bendición de Ramos y Misa en Sagrado Corazón - Parroquia Sagrado Corazón - 20 hs
Misa con Bendición de Ramos - Parroquia Santa María de los Ángeles - 19 hs

Domingo 17 de Abril (DOMINGO DE RAMOS):
Misas en Parroquia Sagrada Familia - 11 hs y 19 hs
Misa en Capilla Cristo Obrero - 10 hs
Bendición de Ramos y Misa en Sagrado Corazón - 9 hs, 11 hs y 20 hs
Bendición de Ramos y Misa en San Cayetano - 10 hs
Bendición de Ramos y Misa en Don Bosco - 19 hs
Misa con Bendición de Ramos - Parroquia Santa María de los Ángeles - 19 hs

El mensaje de la Comisión Prelaticia recuerda que "En la Cuaresma, Cristo nos invita a cambiar de vida. La Iglesia nos ñpide vivir estas fechas como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas. Nos pide oración, ayuno y Caridad.".
Recuerda que la Cuaresma no es tiempo de guardar o dejar de hacer sino que más bien es el tiempo de ponerse a hacer algo en beneficio de los demás. Recomienda "vivir la Cuaresma como verdaderos hijos de Dios, deteniéndonos algún momento para preguntarnos cómo estamos viviendo el amor de Dios y para pedirle al Señor que abra cada vez más nuestro corazón a su amor".

Fuentes: Prelatura Esquel y Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo nuevo en Mercado Libre

Hoy es el mejor día para comprar regalos

¿Cómo puedes vender y cobrar por Internet?

Dineromail, para enviar y recibir dinero via e-mail